Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1051
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ocampo Marulanda, Pablo Elías | spa |
dc.contributor.author | Toro Marín, Sandra Patricia | spa |
dc.date.accessioned | 2015-06-25T16:18:44Z | spa |
dc.date.available | 2015-06-25T16:18:44Z | spa |
dc.date.issued | 2015 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1051 | spa |
dc.description.abstract | El presente ejercicio investigativo devela la Gerencia de la Diversidad como una nueva apuesta en los estilos de dirección, a partir de observar la multi-versidad institucional a la manera de activo pedagógico intangible, imprescindible en la construcción de nuevas formas de agenciar la Cultura Organizacional en los establecimientos educativos públicos. Se enfatiza en lo público, debido a que en la educación privada, se consienten formas distintas de ingreso laboral, cuya exigencia está condicionada a cumplir, en el acceso, a un perfil institucional previamente establecido. A las instituciones públicas, el personal docente llega desde las dependencias oficiales y los únicos requisitos de traslado son su saber disciplinar. No se condiciona perfil porque, aunque prevalecen estilos gerenciales con tal solicitud, dichas disposiciones se quebrantan mediante acciones de hecho de instancias superiores. Lo anterior, más que un obstáculo, se convierte en una posibilidad, pues investigaciones demuestran que un funcionario motivado en una organización que le permita desarrollar sus potencialidades, despliega y re-crea formas alternativas de producción, en este sentido, su saber disciplinar, al servicio del Horizonte Institucional. Sin embargo, a pesar de la postura, los integrantes de las organizaciones no son conscientes de su aporte institucional; tradicionalmente, hay una apuesta por condicionar el trabajo docente como un deber y se invisibiliza los aportes excepcionales de los integrantes. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.subject | Educación para la diversidad | es |
dc.subject | Gerencia Educativa | es |
dc.title | Cultura organizacional de la diversidad en la Institución Educativa Pablo VI desde la perspectiva administrativa en las relaciones directivos docentes | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Especialización en Gerencia Educativa | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Especialización | spa |
thesis.degree.name | Especialista en Gerencia Educativa | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
Appears in Collections: | Especialización en Gerencia Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Pablo Elias Ocampo Marulanda.pdf | 995.9 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License