Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1109
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarmona Parra, Jaime Albertospa
dc.contributor.authorCastellanos Bedoya, Sandra Patriciaspa
dc.contributor.authorRubio Rodríguez, Jorge Eduardospa
dc.date.accessioned2015-09-01T14:55:52Zspa
dc.date.available2015-09-01T14:55:52Zspa
dc.date.issued2015spa
dc.identifier.citationCastellanos Bedoya, S. P. & Rubio Rodríguez, J. E. (2015). Competencias ciudadanas y conflictos escolares de los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Inmaculada Concepción. [tesis de maestría. Universidad Católica de Manizales]spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1109spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractEn la actualidad, la educación está enfrentada a varios retos; uno de los más importantes, la educación para la paz, la convivencia y la promoción del aprendizaje del conflicto como eje transformador de las relaciones humanas. Para tal fin, esta perspectiva debe estar fundamentada desde la visión de la construcción de las relaciones de respeto y el no incurrir en la violencia, estipulando el conflicto como un factor de crecimiento y fortalecimiento de las individualidades y las colectividades, lo que establece que esta investigación se promueva desde la función de la resolución de conflictos a partir de la catedra de competencias ciudadanas como eje temático. Cabe acotar que la investigación se propone debido a que la convivencia, es una de las características más importantes en el proceso pedagógico y se está viendo afectada en la Institución Educativa Inmaculada Concepción del Corregimiento de Convenio, municipio del Líbano por manifestaciones de violencia y agresión entre pares. De allí que concibiendo que la violencia entre estudiantes procuran cambios en las dinámicas educativas y por ende afectan el ambiente de aprendizaje, se hace necesario asumir posiciones estratégicas en la búsqueda de soluciones adecuadas al proceso formativo.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleCompetencias ciudadanas y conflictos escolares de los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Inmaculada Concepciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalCompetencias ciudadanasspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalConflictos escolaresspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sandra Patricia Castellanos Bedoya.pdf2.22 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons