Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1113
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPeláez Alarcón, Rodrigospa
dc.contributor.authorAlzate Gaviria, Carlos Arturospa
dc.contributor.authorCampo Figueroa, Elvis Emirspa
dc.date.accessioned2015-09-01T15:49:44Zspa
dc.date.available2015-09-01T15:49:44Zspa
dc.date.issued2015spa
dc.identifier.citationAlzate Gaviria, C. A. & Campo Figueroa, E. E. (2015). Planes de estudio trascendentes a la información, una oportunidad para el despliegue multidiverso. [tesis de maestría, Universidad Católica de Manizales]spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1113spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractAguaclara, en la zona rural plana del municipio de Tuluá – Valle del Cauca, Colombia, representa una situación compleja por cuanto su población se compone de familias en condición social disímiles; entre ellas, desplazados y campesinos que durante años han recibido su sustento de actividades agrarias, pecuarias y alfareras. La reciente dinámica del sector presenta un panorama incierto pues la construcción de vías de acceso ha facilitado la conexión con la zona urbana de Tuluá,sin embargo esto tambiénha favorecido la migración de habitantes en condiciones sociales de vulnerabilidad hacia el sector,lo cual sumado a la relegación de las actividades económicas tradicionales y la falta de preparación académica para satisfacer las necesidades del sector productivo y comercial,hantraído consigo nuevas problemáticas, entre ellas el desempleo, microtráfico y presencia de bandas criminales. La IE Aguaclara no es ajena al conocimiento de las características de su población,por lo que ha implementado, desde hace ya cinco años, la estrategia de formación por proyectos pedagógicos productivos, sugerida por el Ministerio de Educación Nacional, MEN, como modelo flexible de educación en zonas rurales.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titlePlanes de estudio trascendentes a la información, una oportunidad para el despliegue multidiversospa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalPlanes de estudiospa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Carlos Arturo Alzate Gaviria.pdf2.01 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons