Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1223
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRoa Quintero, Luisa Fernandaspa
dc.contributor.authorArias Aristizabal, Diana Alejandraspa
dc.date.accessioned2015-11-20T21:41:57Zspa
dc.date.available2015-11-20T21:41:57Zspa
dc.date.issued2015spa
dc.identifier.citationArias Aristizabal, D. A. (2015). Las TICs como estrategia pedagógica que posibilita el despliegue de la autonomía en los sujetos. [tesis de maestría. Universidad Católica de Manizales]spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1223spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractLa Obra de conocimiento Las TICs como estrategia pedagógica que posibilita el despliegue de la autonomía del sujeto en la comunidad La Consolita Caicedonia - Valle, es una propuesta investigativa, de enfoque cualitativo, cuya intencionalidad es develar las comprensiones que emergen en la comunidad educativa en torno a las TICs y cómo éstas inciden en el desarrollo de la autonomía de los estudiantes. Mediante el uso de herramientas etnográficas: encuestas, entrevistas no estructuradas, observaciones y diálogos con la comunidad educativa, estudiantes y padres de familia consideran que son medios informativos que potencian la interacción entre pares, más que estrategia formativa. Desde la perspectiva pedagógica se deben fomentar las propuestas educativas para el desarrollo del aprendizaje que proveen destrezas en el uso de las herramientas, procurando a la vez un manejo de las TICs que le permita al sujeto el desarrollo de la voluntad y la libertad en perspectiva racional para valorar estas mediaciones como alternativas del progreso en clave de humanidad.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleLas TICs como estrategia pedagógica que posibilita el despliegue de la autonomía en los sujetosspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalTecnología educativaspa
dc.subject.proposalAutonomíaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Diana Alejandra Arias Aristizabal.pdf7.38 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons