Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/132
Title: Incidencia del nuevo sistema de evaluación 1290 de 2009 en el rendimiento académico de los estudiantes de la básica secundaria y media de la Institución Educativa San José de Marinilla Antioquia
Authors: Ciro García, Edgar Yesid
Fernández Tamara, Santander
Rivera Velásquez, Paola Andrea
Torres Ríos, Dolly
Advisor: Luz Stella Pulgarín Puerta
Keywords: Evaluación
Decreto 1290 de 2009
Rendimiento Académico
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): Con el cambio del sistema de evaluación se afecto el rendimiento académico evidenciándose esto en la alta mortalidad académica, por lo que la Institución tuvo que tomar medidas para reducir este fenómeno, los estudiantes venían demostrando una actitud de pasividad en sus procesos académicos y el anterior sistema era interpretado como permisivo y por ende el cambio produjo choques. Los estudiantes en un alto porcentaje conocen el sistema de evaluación que actualmente rige (decreto 1290) y también el anterior sistema (decreto 0230). Además tienen conceptos claros de lo que es un sistema de evaluación reconociéndola como una parte fundamental del proceso educativo, viéndose reflejado el trabajo que ha realizado la Institución Educativa San José al socializar ampliamente con toda la comunidad, empleando para ello los diferentes canales de comunicación y jornadas pedagógicas para darlo a conocer.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/132
Appears in Collections:Especialización en Evaluación Pedagógica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Edgar Y ciro G.pdf1.93 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons