Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1648
Title: Una mirada a la diversidad escolar para la comprensión de los estilos cognitivos
Authors: Echeverry Mejía, Sulay
Tobón Vásquez, Gloria del Carmen
Menjura Escobar, María Inés
Zuluaga Valencia, Juan Bernardo
Citation: Echeverry Mejía, Sulay Rocío, Tobón Vásquez, Gloria del Carmen, Menjura Escobar, María Inés y Zuluaga Valencia, Juan Bernardo. (2012). “Una mirada a la diversidad escolar para la comprensión de los estilos cognitivos”. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos. No. 2, Vol. 8, pp. 230-249. Manizales: Universidad de Caldas.
Abstract(esp): Este artículo de reflexión sobre diversidad y estilos cognitivos,hace parte de la revisión teórica de una investigación en curso que tiene como propósito el reconocimiento de los estilos cognitivos de los estudiantes escolarizados de 6 y 12 años en las Instituciones Educativas oficiales de Manizales y su relación con la formación eny desde la diversidad. Desde el punto de vista teórico, el trabajo aborda el concepto de estilos cognitivos desde la polaridad dependencia-independencia de campo en la dimensión perceptual, cognitiva e interpersonal, así como la diversidad escolar. Se espera que los resultados aporten a la orientación de los estilos de enseñanza para mejorar la calidad de la educación, previniendo la exclusión y la deserción escolar.
Description: Revista Latinoamericana de Estudios Educativos. Vol. 8, No. 2 (2012) ; 230-249
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1648
Appears in Collections:Artículos de Investigación

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons