Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/186
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJhon Jorge Santafé Zapataspa
dc.contributor.authorGiraldo Mesa, Juan Manuelspa
dc.contributor.authorGallego Hurtado, Andrés Felipespa
dc.contributor.authorGonzáles, Henryspa
dc.contributor.authorBetancur Pérez, Fernandospa
dc.date.accessioned2011-11-15T15:11:17Zspa
dc.date.available2011-11-15T15:11:17Zspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/186spa
dc.description.abstractEn la investigación se presenta un problema identificado en la institución educativa y como en diferentes momentos de intervención gerencial se permite crear proyectos de desarrollo para parle posible solución. Además, se expone en la metodología, en cuanto a los procedimientos utilizados (Entrevista y encuestas) que nos permite visualizar el diagnostico del contexto. El trabajo de grado que se presenta se estructura en cuatro ejes fundamentales; En el primero de ellos se hace una descripción general de los antecedentes históricos del problema mediante una construcción de la historia en el contexto, ya en un segundo momento se realiza el análisis situacional donde a partir de encuestas y observación de campo evidenciamos el problema a intervenir. Esto nos lleva a un segundo eje el cual nos habla de la identificación y caracterización del problema, donde se plantea unos objetivos y fines a lograr. En un tercer momento se realiza todo el marco normativo, de contexto y conceptual de la problemática a trabajar en la institución educativa donde pasamos a definir aquellos conceptos claves, además de la legislación educativa que nos rige invocando a la Ley 115, Decreto 1860, Ley 1098, entre otros.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleLas mesas de trabajo como proyecto de intervención para generar una sana convivencia en las Instituciones Educativasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Especialización en Gerencia Educativaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Gerencia Educativaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalConvivenciaspa
dc.subject.proposalProyectos de Intervenciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
Appears in Collections:Especialización en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Juan Manuel Giraldo Mesa.pdf1.16 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons