Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1918
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGranados López, Hedilbertospa
dc.contributor.authorGarcía Marulanda, Katherinespa
dc.contributor.authorMonroy Ramírez, Óscar Mauriciospa
dc.contributor.authorCastaño Londoño, Bibiana Marcelaspa
dc.date.accessioned2017-11-29T16:57:21Zspa
dc.date.available2017-11-29T16:57:21Zspa
dc.date.issued2017spa
dc.identifier.citationGarcía Marulanda, K., Monroy Ramírez, O. M. (2017). Las TIC como mediación pedagógica y su relación con la Autoeficacia en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. [Tesis de maestría. Universidad Católica de Manizales]spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1918spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se dan a conocer los resultados de un estudio que tuvo como objetivo indagar por el uso de las TIC como mediación pedagógica y su relación con las estrategias de autoeficacia en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. Para dicho fin, se optó por un enfoque cuantitativo, con diseño trasversal de alcance descriptivo/correlacional. La investigación se desarrolló a partir del análisis y correlación de las variables asociadas a las estrategias de aprendizaje, motivación, percepciones y preferencias en torno a las TIC en el aprendizaje del inglés. Los resultados hallados mostraron una influencia significativa en el uso pedagógico de las TIC en aspectos motivacionales asociados a la autoeficacia en los procesos de aprendizaje del inglés como lengua extranjera en estudiantes de modalidad virtual.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleLas TIC como mediación pedagógica y su relación con la Autoeficacia en el aprendizaje del inglés como lengua extranjeraspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalInglés - enseñanza - innovaciones tecnológicasspa
dc.subject.proposalEstrategias pedagógicasspa
dc.subject.proposalAprendizaje de inglésspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Katherine Garcia Marulanda.pdf1.29 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons