Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1944
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Palacio Bernal, Juan Carlos | spa |
dc.contributor.author | Romero Castillo, Yulieth | spa |
dc.date.accessioned | 2018-01-29T23:46:49Z | spa |
dc.date.available | 2018-01-29T23:46:49Z | spa |
dc.date.issued | 2018 | spa |
dc.identifier.citation | Romero Castillo, Y. (2018). Conflicto escolar e imaginarios del profesorado : la responsabilidad pedagógica en la creación de ámbitos educativos para la convivencia ciudadana[Tesis de Maestría. Universidad Católica de Manizales] | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1944 | spa |
dc.description | Tesis de Maestría (Magíster en Pedagogía). Universidad Católica de Manizales. Facultad de Educación, 2020 | spa |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se desarrolla en torno a los procesos de formación en el contexto escolar, que están direccionados a distinguir la participación y relación de los sujetos que están inmersos en ellas desde sus actuaciones, creencias e intenciones. Así dar una mirada al pensamiento del docente, centra la atención de esta investigación en el reconocimiento de los imaginarios, como un elemento fundamental que posibilita ver e interpretar como el profesorado asume su realidad desde las propias experiencias e interacciones, en torno al conflicto escolar. De allí que sea necesario vislumbrar la responsabilidad pedagógica como un compromiso arraigado a sus principios y vocación de ser docente. ―Es la educación la que puede formar, hacer comprensible y cognoscible el carácter del hombre, es decir, al ser humano como ser libre, con capacidad para constituir principios propios‖ (Lafuente, 2009, p. 251). De esta forma es como se adjudica a la pedagogía un lugar importante e imprescindible con la educación, en la medida que comparten fines e intenciones que solo buscan enaltecer y exaltar la condición de humanidad del estudiantado. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | Conflicto escolar e imaginarios del profesorado | spa |
dc.title.alternative | la responsabilidad pedagógica en la creación de ámbitos educativos para la convivencia ciudadana | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.creator.degree | Magister en Pedagogía | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Maestría en Pedagogía | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizalez | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.name | Magister en Pedagogía | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Violencia en la educación | spa |
dc.subject.proposal | Convivencia escolar | spa |
dc.subject.proposal | Solución de conflictos | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
Appears in Collections: | Maestría en Pedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
YULIETH FERNANDA ROMERO CASTILLO.pdf | 1.58 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License