Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2119
Title: Escuela Nueva y desarrollo rural
Other Titles: una mirada pedagógica a una cualidad de la educación
Authors: Osorio Usma, Alfonso Fernando
Advisor: Palacio Bernal, Juan Carlos
Keywords: Escuela Nueva
Calidad de la educación
Pedagogía
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Citation: Osorio Usma, A. F. (2018). Escuela Nueva y desarrollo rural una mirada pedagógica a una cualidad de la educación. [Tesis de maestría. Universidad Católica de Manizales]
Abstract(esp): La población rural, contexto en el cual se realizó el presente estudio, ha sufrido fuertes transformaciones, caracterizadas por el éxodo del campesino a la zona urbana, en búsqueda de mejor futuro para sus hijos, quedando una muy baja población en las sedes educativas, en donde un maestro debe asumir la formación de los niños escolarizados entre los cinco y doce años, en modalidad multigrado bajo la metodología Escuela Nueva, objeto de análisis en sus estrategias, instrumentos y logros en la calidad educativa del sector rural, en la celebración de sus treinta y cinco años en Caldas.
Description: Tesis de Maestría (Magíster en Pedagogía). Universidad Católica de Manizales. Facultad de Educación, 2020
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2119
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Alfonso Fernando Osorio Usma.pdf843.75 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons