Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/212
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAngela María Alzatespa
dc.contributor.authorArcila González, Julio Cesarspa
dc.contributor.authorRivera Monsalve, Franciscospa
dc.contributor.authorParís Ramírez, Nelsonspa
dc.contributor.authorLeón Muñoz, Jamesspa
dc.date.accessioned2012-02-10T13:55:03Zspa
dc.date.available2012-02-10T13:55:03Zspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/212spa
dc.description.abstractLa habilidad de comunicarse, la necesidad de fortalecer el modelo pedagógico dentro de procesos de gestión nunca había tenido tanta importancia como ahora. Las pautas de trabajo son cada vez más flexibles y menos predecibles. La estructura laboral en la educación esta basada en el orden y en el control de una organización central, (En una I.E. actual existen varias sedes llamadas centros educativos, que tienen como eje de control la sede principal) se ha convertido en la era de la comunicación en red es decir una estructura basada en los conocimientos y en la inteligencia, los gerentes de la educación necesitan aprender a comunicarse eficazmente y también con mayor rapidez sin embargo la comunicación y en general el uso de las TICs aun continua siendo un problema fundamental en cualquier empresa más aun en el sistema educativo. La comunicación puede llegar a ser, un factor fundamentalmente eficaz. Una directriz principal, si todo se enfoca en una misma dirección evitando interferencia y obstáculos. (modelo pedagógico). En el ámbito mundial y en la sociedad actual los estilos de comunicaciones son inherentes al desarrollo social de una comunidad y obviamente a los sistemas de educación donde se hace particularmente muy necesario. Es así como las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación y su intervención a través del uso de los ordenadores y de los sistemas de comunicación como el internet, intranet, plataformas virtuales y todas las redes que hoy acercan tecnológicamente a los países del mundo.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleDesarrollo del modelo pedagógico mediante la transversalización de las NTICs en la gestión académicaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Especialización en Gerencia Educativaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Gerencia Educativaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalModelo pedagógicospa
dc.subject.proposalTicsspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
Appears in Collections:Especialización en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Arcila Gonzalez, Julio Cesar.pdf1.21 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons