Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2316
Title: | La enseñabilidad y la didáctica en la resolución de problemas de estructura aditiva |
Authors: | Capera Tovar, Marybel |
Advisor: | Arias Arteaga, Gustavo |
Keywords: | Pedagogía Aprendizaje significativo Métodos de enseñanza |
Publisher: | Universidad Católica de Manizales |
Citation: | Capera Tovar, M. (2018). La enseñabilidad y la didáctica en la resolución de problemas de estructura aditiva. [Tesis de maestría. Universidad Católica de Manizales] |
Abstract(esp): | El reto de la educación en los tiempos presentes es preparar a los sujetos para los desafíos de la sociedad en tiempos emergentes. Esta sociedad actual con intereses grisáceos en educabilidad y en Formación humanizadora, debido al acelere de la economía de los tiempos en transicionalidad ha llevado a diversas instituciones educativas a moldear individuos competentes para el trabajo. Ante esta situación una de las tareas emergentes de la escuela es des-aprender de todos aquellos modelos que solo buscan almacenar mano de obra calificada y olvidan un espacio para reflexionar sobre la naturaleza del ser. Es el momento para preguntarnos ¿Qué modelo educativo promulgara la escuela para hacer frente a la crisis de humanidad que se vive en los tiempos presentes? Bajo esta dirección el interés de conocimiento se aborda a partir de las categorías de enseñabilidad, pedagogía, didáctica, desarrollo humano, cultura; cinco pilares que fundan los cimientos para la transformación de la educación. |
Description: | Tesis de Maestría (Magíster en Pedagogía). Universidad Católica de Manizales. Facultad de Educación, 2020 |
URI: | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2316 |
Appears in Collections: | Maestría en Pedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Marybel Capera Tovar.pdf | 1.32 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License