Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2316
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArias Arteaga, Gustavospa
dc.contributor.authorCapera Tovar, Marybelspa
dc.date.accessioned2019-01-29T21:22:56Zspa
dc.date.available2019-01-29T21:22:56Zspa
dc.date.issued2018spa
dc.identifier.citationCapera Tovar, M. (2018). La enseñabilidad y la didáctica en la resolución de problemas de estructura aditiva. [Tesis de maestría. Universidad Católica de Manizales]spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2316spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Pedagogía). Universidad Católica de Manizales. Facultad de Educación, 2020spa
dc.description.abstractEl reto de la educación en los tiempos presentes es preparar a los sujetos para los desafíos de la sociedad en tiempos emergentes. Esta sociedad actual con intereses grisáceos en educabilidad y en Formación humanizadora, debido al acelere de la economía de los tiempos en transicionalidad ha llevado a diversas instituciones educativas a moldear individuos competentes para el trabajo. Ante esta situación una de las tareas emergentes de la escuela es des-aprender de todos aquellos modelos que solo buscan almacenar mano de obra calificada y olvidan un espacio para reflexionar sobre la naturaleza del ser. Es el momento para preguntarnos ¿Qué modelo educativo promulgara la escuela para hacer frente a la crisis de humanidad que se vive en los tiempos presentes? Bajo esta dirección el interés de conocimiento se aborda a partir de las categorías de enseñabilidad, pedagogía, didáctica, desarrollo humano, cultura; cinco pilares que fundan los cimientos para la transformación de la educación.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleLa enseñabilidad y la didáctica en la resolución de problemas de estructura aditivaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Pedagogíaspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Pedagogíaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalezspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Pedagogíaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalPedagogíaspa
dc.subject.proposalAprendizaje significativospa
dc.subject.proposalMétodos de enseñanzaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Marybel Capera Tovar.pdf1.32 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons