Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2359
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJaramillo, Diego Armandospa
dc.contributor.authorLópez Osorio, Judi Andreaspa
dc.date.accessioned2019-02-16T19:39:50Zspa
dc.date.available2019-02-16T19:39:50Zspa
dc.date.issued2017spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2359spa
dc.description.abstractA través de la práctica educativa reflexiva que diariamente se realiza con los estudiantes de los grados tercero cuarto y quinto de la sede CORONEL ASDRUBAL ROMERO de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de la Presentación de Pensilvania se han ido destacando en los estudiantes objeto de estudio factores que obstaculizan el aprendizaje conocimientos matemáticos y el desarrollo de procesos y competencias básicas como: análisis, comprensión, resolución de problemas, razonamiento lógico, identificación y comparación de objetos, cantidades, figuras, modelado, seriaciones, agilidad mental, la asimilación y comprensión de contenidos de manera adecuada los conceptos por parte de los estudiantes, manifestándose la necesidad de buscar y hallar la forma para que los estudiantes aprendan y comprendan a través las diferentes temáticas dentro de las áreas de conocimiento, los procesos de aprendizaje necesarios para el desempeño adecuado en el educando en el contexto, es de esta manera donde se dan todas las bases y uno a otro se va construyendo un conocimiento que es acumulativo y secuencial en el desarrollo de los diferentes procesos lógicos aplicables a cualquier área de conocimiento.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleImplementación de estrategias de aula que favorece los procesos lógico matemáticos de los estudiantes de tercero, cuarto y quinto de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de la Presentación sede Coronel Asdrúbal Romerospa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Licenciatura en Matemáticas y Físicaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.nameLicenciado en Matemáticas y Físicaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalMétodos de enseñanzaspa
dc.subject.proposalMatemáticas - enseñanzaspa
dc.subject.proposalMetodología en matemáticasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/monographspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
Appears in Collections:Licenciatura en Matemáticas y Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Judi Andrea Lopez Osorio.pdf548.92 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons