Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/236
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGil Orrego, Diana Patriciaspa
dc.contributor.authorFernández, Victoria Eugeniaspa
dc.date.accessioned2012-03-12T13:54:32Zspa
dc.date.available2012-03-12T13:54:32Zspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/236spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractLa reflexión y revisión acerca de las comprensiones del entorno social del sujeto, convergen alrededor del horizonte tríadico de educación, sociedad y cultura, como escenario hegemónico que permite valorar nuevas formas de relacionamiento del ser humano con el conocimiento y su realidad. A su vez, la investigación configura la inserción del pensamiento complejo, como posibilidad de posturas epistémicas frente a la búsqueda de prácticas pedagógicas que transiten en el devenir del sujeto, como desplegamiento asertivo de su potencial y capacidad intelectual, a través de la indagación que se gesta en el trayecto investigativo de la obra de conocimiento en la línea de pedagogía y currículo, por medio de elementos constitutivos básicos del a – método, evocando categorías epistémicas, preguntas por campos de conocimiento, criterios de cientificidad, autores convocados y la alegórica forma de expresar los rasgos hallados como nuevas formas de investigación a través de la metáfora.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleLas emergencias del sujeto de formación con respecto a la lógica de las transformaciones que producen resonancia en el entorno escolarspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalEscuelaspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalSujetospa
dc.subject.proposalCulturaspa
dc.subject.proposalPensamiento Complejospa
dc.subject.proposalConocimientospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Diana Patricia Gil O.pdf1.79 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons