Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/263
Título : Educación técnica en Palmira y desarrollo local: historia de un sedentarismo curricular
Autor: González Saavedra, Arley
Palabras claves: Currículo
Educación técnica
Educación
Complejidad
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: El trabajo que se presenta a continuación recoge los principales hallazgos del estudio acerca de las formas curriculares relacionadas con la educación técnica y su relación con el desarrollo económico, que va desde formas de aprendizaje endógeno como “la ambulancia”, que incidió en el desarrollo del Ingenio Manuelita en cuidad de Palmira-valle Colombia, hasta formas institucionalizadas como las Escuelas de artes y Oficios y las que se especializaron en la formación técnica. Como elemento fundamental del estudio se muestra la transformación sistémica curricular de nómada a sedentario, y posteriormente se presenta el currículo nómada, como una propuesta de aplicación en tiempos presentes
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/263
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Arley Gonzalez Saavedra.pdf16.98 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons