Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/263
Título : | Educación técnica en Palmira y desarrollo local: historia de un sedentarismo curricular |
Autor: | González Saavedra, Arley |
Palabras claves: | Currículo Educación técnica Educación Complejidad |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | El trabajo que se presenta a continuación recoge los principales hallazgos del estudio acerca de las formas curriculares relacionadas con la educación técnica y su relación con el desarrollo económico, que va desde formas de aprendizaje endógeno como “la ambulancia”, que incidió en el desarrollo del Ingenio Manuelita en cuidad de Palmira-valle Colombia, hasta formas institucionalizadas como las Escuelas de artes y Oficios y las que se especializaron en la formación técnica. Como elemento fundamental del estudio se muestra la transformación sistémica curricular de nómada a sedentario, y posteriormente se presenta el currículo nómada, como una propuesta de aplicación en tiempos presentes |
Descripción : | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/263 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Arley Gonzalez Saavedra.pdf | 16.98 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons