Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2665
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGaviria Orozco, Ernestospa
dc.contributor.authorMosquera Miranda, Guillermo Andrésspa
dc.date.accessioned2019-10-08T00:24:33Zspa
dc.date.available2019-10-08T00:24:33Zspa
dc.date.issued2019spa
dc.identifier.citationMosquera Miranda, G.A. (2019). Los saberes tradicionales campesinos a través de la gestión del conocimiento : la experiencia significativa de la Granja de la Paz de la Institución Educativa Sinai. Tesis de Maestría. Universidad Católica de Manizalesspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2665spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Maestría en Gestión del Conocimiento). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractEsta investigación es el resultado del análisis del proceso de recuperación de los saberes tradicionales campesinos a través de la experiencia significativa de la Granja de la Paz en la Institución Educativa Sinaí del municipio de Argelia – Cauca. Describe un proceso de recuperación de tales saberes por medio de proyectos pedagógicos productivos, con los cuales también ha sido posible promover la paz, la convivencia y la justicia social. Además, es un proceso para fortalecer la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes. Está sustentado desde el enfoque histórico hermenéutico conforme los plantean Coreth (1982), Gadamer (1999), Schleiermacher (1999) y Dilthey (2000), y bajo un estudio de caso (Stake 1998), que combina la observación participante y los elementos de la teoría fundamentada de Strauss y Corbin (2002) para el análisis de la información recolectada.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleLos saberes tradicionales campesinos a través de la gestión del conocimiento : la experiencia significativa de la Granja de la Paz de la Institución Educativa Sinaispa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Gestión del Conocimientospa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Gestión del Conocimientospa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Gestión del Conocimientospa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalGestión del conocimientospa
dc.subject.proposalMétodos de enseñanzaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Gestión del Conocimiento

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Guillermo Andrés Mosquera Miranda.pdf10.91 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons