Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2684
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Agudelo Marín, Alejandra | spa |
dc.contributor.author | Castro Hernández, Jeimy Lorena | spa |
dc.contributor.author | Echeverry, Mauricio | spa |
dc.contributor.author | Silva Moreno, Xiomara Andrea | spa |
dc.date.accessioned | 2019-10-28T16:00:28Z | spa |
dc.date.available | 2019-10-28T16:00:28Z | spa |
dc.date.issued | 2018 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2684 | spa |
dc.description.abstract | ¿Cómo promover canales de comunicación tecnológicos en la comunidad educativa Ateneo para los casos de Bullying, ciberbullying y cutting en los grados 7º y 8º? En la Institución Educativa Ateneo del Municipio de Pradera Valle, se evidencia la existencia de acoso escolar, ciberbullying y cutting en algunos estudiantes de la sede principal jornada tarde. La mayoría de los estudiantes de acuerdo a la ficha de matrícula, son de estratos socioeconómicos bajos, los sectores en los que residen presentan altos índices de delincuencia. Un informe publicado por el periódico El país.com.co (2014) revela una cifra alarmante, según la Fundación PLAN, en Colombia el acoso escolar afecta al 77.5% de los estudiantes; según la tabulación de 28.967 encuestas realizadas a estudiantes de primaria y bachillerato de instituciones públicas del Valle del Cauca. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | Acoso escolar… ¿Por qué todo siempre a mí?, estudio realizado en la Institución Educativa Ateneo del municipio de Pradera Valle | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Licenciatura en Tecnología e informática | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.name | Licenciado en Tecnología e informática | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Acoso escolar | spa |
dc.subject.proposal | Bullying | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/monograph | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
Appears in Collections: | Licenciatura en Tecnología e informática |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Jeimy Lorena Castro Hernández.pdf | 3.37 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License