Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2804
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGranados López, Edilbertospa
dc.contributor.authorAmador Guerrero, Leidy Johanaspa
dc.contributor.authorTrujillo Ríos, Francia Milenaspa
dc.date.accessioned2020-03-09T21:25:11Zspa
dc.date.available2020-03-09T21:25:11Zspa
dc.date.issued2020spa
dc.identifier.citationAmador Guerrero, L. J. & Trujillo Ríos, F. M. (2020). Patrones de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico. Tesis de maestría. Universidad Católica de Manizalesspa
dc.identifier.citationAmador Guerrero, L. J. (2020). Patrones de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico. Tesis de maestría. Universidad Católica de Manizalesspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2804spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractLa presente investigación buscó establecer la relación entre los patrones de aprendizaje y el rendimiento académico en las áreas de Lenguaje y Matemáticas en el Instituto Educativo La Linda de la ciudad de Manizales. Se contó con la participación de 68 estudiantes de los grados noveno y décimo. El proceso investigativo se abordó desde un diseño transversal descriptivo de alcance correlacional. El recabado de los datos se hizo a través de la técnica de autorreporte implementando, el Inventario de Patrones de Aprendizaje (ILS, por su sigla en inglés), de Vermunt (2005), se realizaron análisis descriptivos en el orden demográfico, se estimaron estadísticas de tendencia central, para las variables del ILS se procedió a la conversión y agrupación de los diferentes patrones de aprendizaje a los cuales se les aplicó estadísticas de frecuencia y tablas de contingencia entre variables categóricas (nominales, ordinales).spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titlePatrones de aprendizaje y su relación con el rendimiento académicospa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalRendimiento académicospa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Leidy Johana Amador Guerrero.pdf2.39 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons