Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/294
Título : | Factores que inciden en el comportamiento agresivo reincidente presentado por los niños en edad escolar durante el segundo semestre del año 2011 en las instituciones públicas educativas Normal Departamental y Winnipeg del área urbana del municipio de Pitalito |
Autor: | Rojas, Angela María Alape, Sandra Patricia Alarcón, Sonia Constanza Martines, María Aydee |
Director(es): | Richard Nelson Román |
Palabras claves: | Agresividad Niños Estudiantes Conflicto escolar |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | La presente investigación pretende analizar uno de los temas más controvertidos de los últimos años como es la Agresión Escolar, la cual, sin duda, vincula a nuestros niños y en la que los adultos actuamos en muchas ocasiones como cómplices. Desde pequeño se enseña al niño para que no tolere burla alguna o atropello de parte de sus compañeros y más aún que agreda también al que se los propicie; por tanto pareciera que no hay una enseñanza de conductas tolerantes, pues pensamos que el dialogo y los buenos modales denotan un carácter débil que en nada va de la mano con la cultura actual. Para José Luis Pereyra, “se habla de Agresividad, cuando se provoca daño a una persona u objeto; la conducta agresiva es intencionada y el daño puede ser físico o psíquico” 1y tiene múltiples factores causales, tanto internos como externos, familiares, sociales, económicos e incluso políticos; se debe tener clara la diferencia entre un conflicto o una pelea entre amigos o hermanos y una agresión; esta última no solamente afecta a los niños que agreden o son agredidos, sino también a los niños que actúan como espectadores de la misma. |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/294 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en administración de la salud |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Angela Maria Rojas.pdf | 3.43 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons