Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/302
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Liliana Patiño | spa |
dc.contributor.author | Castellanos Castellanos, Deysi | spa |
dc.contributor.author | López Sierra, María Clemencia | spa |
dc.date.accessioned | 2012-05-17T14:50:31Z | spa |
dc.date.available | 2012-05-17T14:50:31Z | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/302 | spa |
dc.description.abstract | En la Institución Educativa Integrado Villa del Pilar la sostenibilidad fue asociada a la capacidad de capturar estudiantes para los diferentes niveles de educación. Desde la gestión institucional, se pensaba en los servicios que se podrían ofrecer a la comunidad educativa para cautivarla y, así, aumentaran las demandas para ingresar al establecimiento educativo. Este documento tiene como objetivo colocar en escena la dinámica del equipo de gestión institucional de la Institución Educativa Integrado Villa del Pilar, en él queda registrado el estilo gerencial, haciendo visible el devenir institucional y el quehacer para alcanzar los sueños institucionales. El contenido contempla los lineamientos dados por la Universidad Católica de Manizales y, como valor agregado, todos los proyectos de intervención del plan de desarrollo al 2015. Los planteamientos se articulan desde la lógica institucional, con las diferentes teorías abordadas durante el tiempo en que se desarrolló la Especialización en Gerencia Educativa. Las reflexiones individuales y grupales, las lecturas, los trabajos desarrollados que permiten intervenir el quehacer del equipo de gestión, se convierten en oportunidades de investigación en la medida que se va objetivando el problema y se aclaran las acciones a desarrollar desde el campo teórico y experimental. En la realidad institucional se empieza a vislumbrar que la sostenibilidad está asociada con una serie de condiciones políticas, técnicas, humanas, financieras y tecnológicas que aseguran la continuidad en el tiempo de la institución educativa y son tenidas en cuenta como los componentes del plan de infraestructura para la sostenibilidad e identificar los factores críticos de éxito y las brechas para el planteamiento de planes de mejora. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | Política de sostenibilidad para la Institución Educativa Integrado Villa del Pilar | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Especialización en Gerencia Educativa | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Especialización | spa |
thesis.degree.name | Especialista en Gerencia Educativa | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Gerencia educativa | spa |
dc.subject.proposal | Planeamiento educativo | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
Appears in Collections: | Especialización en Gerencia Educativa |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Deysi Castellanos Castellanos.pdf | 2.13 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License