Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/302
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLiliana Patiñospa
dc.contributor.authorCastellanos Castellanos, Deysispa
dc.contributor.authorLópez Sierra, María Clemenciaspa
dc.date.accessioned2012-05-17T14:50:31Zspa
dc.date.available2012-05-17T14:50:31Zspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/302spa
dc.description.abstractEn la Institución Educativa Integrado Villa del Pilar la sostenibilidad fue asociada a la capacidad de capturar estudiantes para los diferentes niveles de educación. Desde la gestión institucional, se pensaba en los servicios que se podrían ofrecer a la comunidad educativa para cautivarla y, así, aumentaran las demandas para ingresar al establecimiento educativo. Este documento tiene como objetivo colocar en escena la dinámica del equipo de gestión institucional de la Institución Educativa Integrado Villa del Pilar, en él queda registrado el estilo gerencial, haciendo visible el devenir institucional y el quehacer para alcanzar los sueños institucionales. El contenido contempla los lineamientos dados por la Universidad Católica de Manizales y, como valor agregado, todos los proyectos de intervención del plan de desarrollo al 2015. Los planteamientos se articulan desde la lógica institucional, con las diferentes teorías abordadas durante el tiempo en que se desarrolló la Especialización en Gerencia Educativa. Las reflexiones individuales y grupales, las lecturas, los trabajos desarrollados que permiten intervenir el quehacer del equipo de gestión, se convierten en oportunidades de investigación en la medida que se va objetivando el problema y se aclaran las acciones a desarrollar desde el campo teórico y experimental. En la realidad institucional se empieza a vislumbrar que la sostenibilidad está asociada con una serie de condiciones políticas, técnicas, humanas, financieras y tecnológicas que aseguran la continuidad en el tiempo de la institución educativa y son tenidas en cuenta como los componentes del plan de infraestructura para la sostenibilidad e identificar los factores críticos de éxito y las brechas para el planteamiento de planes de mejora.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titlePolítica de sostenibilidad para la Institución Educativa Integrado Villa del Pilarspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Especialización en Gerencia Educativaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Gerencia Educativaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalGerencia educativaspa
dc.subject.proposalPlaneamiento educativospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
Appears in Collections:Especialización en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Deysi Castellanos Castellanos.pdf2.13 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons