Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3032
Title: Uso de la realidad aumentada como apoyo didáctico para la enseñanza y el aprendizaje de volúmenes geométricos en Educación Básica Secundaria
Authors: Mejía Ríos, Andrés Felipe
Advisor: Carmona Ramírez, Luis Hernando
Keywords: Matemáticas - enseñanza
Métodos de enseñanza
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): Se propone implementar como apoyo didáctico el uso de modelos tridimensionales de Realidad Aumentada (AR) bajo un modelo de clase invertida para la enseñanza de la geometría, específicamente para los contenidos correspondientes al estudio de volúmenes geométricos básicos, buscando que el uso de nuevas tecnologías facilite la comprensión y asimilación de los mismos al ser presentados de una manera más agradable e intuitiva para el estudiante y considerando que los procesos de visualización mejoran la asimilación de los contenidos de manera dinámica y estimulan el razonamiento lógico y el desarrollo del pensamiento espacial y matemático.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3032
Appears in Collections:Licenciatura en Matemáticas y Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PROYECTO – TRABAJO DE GRADO.pdf6.41 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons