Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3032
Título : Uso de la realidad aumentada como apoyo didáctico para la enseñanza y el aprendizaje de volúmenes geométricos en Educación Básica Secundaria
Autor: Mejía Ríos, Andrés Felipe
Director(es): Carmona Ramírez, Luis Hernando
Palabras claves: Matemáticas - enseñanza
Métodos de enseñanza
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: Se propone implementar como apoyo didáctico el uso de modelos tridimensionales de Realidad Aumentada (AR) bajo un modelo de clase invertida para la enseñanza de la geometría, específicamente para los contenidos correspondientes al estudio de volúmenes geométricos básicos, buscando que el uso de nuevas tecnologías facilite la comprensión y asimilación de los mismos al ser presentados de una manera más agradable e intuitiva para el estudiante y considerando que los procesos de visualización mejoran la asimilación de los contenidos de manera dinámica y estimulan el razonamiento lógico y el desarrollo del pensamiento espacial y matemático.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3032
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Matemáticas y Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO – TRABAJO DE GRADO.pdf6.41 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons