Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3047
Título : Construcción de saber pedagógico en profesores universitarios a través de la reflexión y la transformación de sus prácticas docentes: una comprensión biográfica narrativa
Autor: Pabón Meneses, Carlos Alberto
Director(es): Torres Serrano, Juan Manuel
Palabras claves: Pedagogía
Práctica pedagógica
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: El problema de esta investigación se ha focalizado en la comprensión de las relaciones entre la construcción del saber pedagógico, la reflexión y la transformación de las prácticas docentes, a través de las historias de vida de profesores de la Corporación Universitaria Minuto de Dios- UNIMINUTO, Vicerrectoría Regional Orinoquía (VRO) sede académica de Villavicencio y Centro Tutorial de Mitú. La pregunta de investigación que guía esta tesis es: ¿Cómo se comprenden las relaciones entre la construcción del saber pedagógico, la reflexión y transformación de las prácticas docentes de los profesores de UNIMINUTO (Vicerrectoría Regional Orinoquía) que no han tenido formación profesional en pedagogía, Sede Regional académica de Villavicencio y Centro Tutorial de Mitú? El presente estudio de investigación se ubica dentro del marco de la teoría crítica de la enseñanza, con un enfoque epistemológico introspectivo-vivencial, hermeneútico, metodología biográfico-narrativa), desarrollado en tres etapas correlacionadas para responder a la pregunta y a los tres objetivos formulados.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3047
Aparece en las colecciones: Doctorado en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CARLOS ALBERTO PABON MENESES.pdf2.46 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons