Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3047
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTorres Serrano, Juan Manuelspa
dc.contributor.authorPabón Meneses, Carlos Albertospa
dc.date.accessioned2020-12-14T20:16:29Zspa
dc.date.available2020-12-14T20:16:29Zspa
dc.date.issued2020spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3047spa
dc.description.abstractEl problema de esta investigación se ha focalizado en la comprensión de las relaciones entre la construcción del saber pedagógico, la reflexión y la transformación de las prácticas docentes, a través de las historias de vida de profesores de la Corporación Universitaria Minuto de Dios- UNIMINUTO, Vicerrectoría Regional Orinoquía (VRO) sede académica de Villavicencio y Centro Tutorial de Mitú. La pregunta de investigación que guía esta tesis es: ¿Cómo se comprenden las relaciones entre la construcción del saber pedagógico, la reflexión y transformación de las prácticas docentes de los profesores de UNIMINUTO (Vicerrectoría Regional Orinoquía) que no han tenido formación profesional en pedagogía, Sede Regional académica de Villavicencio y Centro Tutorial de Mitú? El presente estudio de investigación se ubica dentro del marco de la teoría crítica de la enseñanza, con un enfoque epistemológico introspectivo-vivencial, hermeneútico, metodología biográfico-narrativa), desarrollado en tres etapas correlacionadas para responder a la pregunta y a los tres objetivos formulados.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleConstrucción de saber pedagógico en profesores universitarios a través de la reflexión y la transformación de sus prácticas docentes: una comprensión biográfica narrativaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Doctorado en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelDoctoradospa
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalPedagogíaspa
dc.subject.proposalPráctica pedagógicaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06spa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Doctoradospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TDspa
Appears in Collections:Doctorado en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CARLOS ALBERTO PABON MENESES.pdf2.46 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons