Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/307
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAvellaneda, Luz Mercedesspa
dc.contributor.authorCamargo Moreno, Josefinaspa
dc.contributor.authorLópez, Marta Nelsyspa
dc.contributor.authorGil Fino, Nubia Stellaspa
dc.date.accessioned2012-05-17T22:50:31Zspa
dc.date.available2012-05-17T22:50:31Zspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/307spa
dc.description.abstractDebido al constante cambio de la visión del mundo, de los avances tecnológicos, la crisis de valores y la desintegración familiar se ha visto la necesidad de que la educación replantee sus objetivos y los docentes logren aceptar nuevos paradigmas que se adapten a las exigencias de las nuevas generaciones, las sociedades. Los maestros de hoy se enfrentan a grupos heterogéneos de estudiantes que vivencian problemas sociales y emocionales, los cuales se ven reflejados en conductas o comportamientos agresivos que desencadenan en problemas disciplinarios, bajo rendimiento y difícil adaptación a una institución educativa o sociedad. En este sentido, dentro del contexto escolar, una de las dificultades de los maestros es saber tratar la agresividad de los niños, ya que a menudo se enfrentan a la desobediencia y rebeldía, manifestada a través de diversas formas: gritos, golpes, malas palabras…Teniendo en cuenta estos aspectos, surge la necesidad de enfocar esta propuesta hacia la apropiación de los principios que ofrece la educación personalizada. De tal manera, el trabajo se ha estructurado en cuatro partes fundamentales: la primera, describe elementos problematizadores, los cuales; dan una visión general del mundo y los retos que trae consigo a la educación de estos tiempos. La segunda parte, aborda los siguientes elementos conceptuales: conceptos de persona, características de la singularidad y creatividad, la libertad, responsabilidad, apertura y trascendencia. El tercero, concerniente a la unidad de producción de conocimiento y por últimos la propuesta de innovación pedagógica.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titlePrincipios que ofrece la educación personalizada para disminuir la agresividad física en estudiantes de los grados 3-01 y 5-02 del Instituto Técnico Gonzalo Suárez Rendón Tunjaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Especialización en Educación Personalizadaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Educación Personalizadaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalEducación Personalizadaspa
dc.subject.proposalAgresividadspa
dc.subject.proposalEstudiantesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
Appears in Collections:Especialización en Educación Personalizada

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Luz Mercedes Avellaneda.pdf4.74 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons