Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/307
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Avellaneda, Luz Mercedes | spa |
dc.contributor.author | Camargo Moreno, Josefina | spa |
dc.contributor.author | López, Marta Nelsy | spa |
dc.contributor.author | Gil Fino, Nubia Stella | spa |
dc.date.accessioned | 2012-05-17T22:50:31Z | spa |
dc.date.available | 2012-05-17T22:50:31Z | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/307 | spa |
dc.description.abstract | Debido al constante cambio de la visión del mundo, de los avances tecnológicos, la crisis de valores y la desintegración familiar se ha visto la necesidad de que la educación replantee sus objetivos y los docentes logren aceptar nuevos paradigmas que se adapten a las exigencias de las nuevas generaciones, las sociedades. Los maestros de hoy se enfrentan a grupos heterogéneos de estudiantes que vivencian problemas sociales y emocionales, los cuales se ven reflejados en conductas o comportamientos agresivos que desencadenan en problemas disciplinarios, bajo rendimiento y difícil adaptación a una institución educativa o sociedad. En este sentido, dentro del contexto escolar, una de las dificultades de los maestros es saber tratar la agresividad de los niños, ya que a menudo se enfrentan a la desobediencia y rebeldía, manifestada a través de diversas formas: gritos, golpes, malas palabras…Teniendo en cuenta estos aspectos, surge la necesidad de enfocar esta propuesta hacia la apropiación de los principios que ofrece la educación personalizada. De tal manera, el trabajo se ha estructurado en cuatro partes fundamentales: la primera, describe elementos problematizadores, los cuales; dan una visión general del mundo y los retos que trae consigo a la educación de estos tiempos. La segunda parte, aborda los siguientes elementos conceptuales: conceptos de persona, características de la singularidad y creatividad, la libertad, responsabilidad, apertura y trascendencia. El tercero, concerniente a la unidad de producción de conocimiento y por últimos la propuesta de innovación pedagógica. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | Principios que ofrece la educación personalizada para disminuir la agresividad física en estudiantes de los grados 3-01 y 5-02 del Instituto Técnico Gonzalo Suárez Rendón Tunja | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Especialización en Educación Personalizada | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Especialización | spa |
thesis.degree.name | Especialista en Educación Personalizada | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Educación Personalizada | spa |
dc.subject.proposal | Agresividad | spa |
dc.subject.proposal | Estudiantes | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
Appears in Collections: | Especialización en Educación Personalizada |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Luz Mercedes Avellaneda.pdf | 4.74 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License