Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3146
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArias Arteaga, Gustavospa
dc.contributor.authorLozano Ortiz, Noraspa
dc.contributor.authorBastidas Ortiz, Laura Vivianaspa
dc.contributor.authorJaramillo López, Dianne Karinspa
dc.contributor.authorLlantén Correa, Patricia Eugeniaspa
dc.contributor.authorValencia Artunduaga, Julie Andreaspa
dc.contributor.authorTamayo Montealegre, Mónica Maríaspa
dc.contributor.authorQuiguanás Fernández, Juan Pablospa
dc.date.accessioned2021-05-25T15:55:59Zspa
dc.date.available2021-05-25T15:55:59Zspa
dc.date.issued2020spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3146spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Pedagogía). Universidad Católica de Manizales. Facultad de Educación, 2020spa
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado la prensa pedagógica en el suroccidente colombiano -un aporte al patrimonio histórico educativo- tuvo como propósito explorar la aportación de fuentes documentales, el impacto de las nociones de educación y patrimonio histórico, así como la evolución de las prácticas educativas en contextos de comunicación por medio de la prensa pedagógica en la construcción de sentido del valor documental. Todo lo anterior, en búsqueda del reconocimiento y comprensión de las experiencias pedagógicas que se evidencian en los registros históricos y los archivos de cuatro instituciones educativas en tres departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Valle del Cauca y Caquetá.spa
dc.format.extent110 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleLa prensa pedagógica en el suroccidente colombiano un aporte al Patrimonio Histórico Educativospa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Pedagogíaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagíster en Gestión del Conocimiento Educativospa
dc.description.abstractengThe present research work called the pedagogical press in southwestern Colombia -a contribution to the educational historical heritage- had the purpose of exploring the contribution of documentary sources, the impact of the notions of education and historical heritage, as well as the evolution of educational practices in contexts of communication through the pedagogical press in the construction of a sense of documentary value. All of the above, in search of the recognition and understanding of the pedagogical experiences that are evidenced in the historical records and archives of four educational institutions in three departments of southwestern Colombia: Cauca, Valle del Cauca and Caquetá.spa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordPedagogyspa
dc.subject.keywordPedagogical pressspa
dc.subject.keywordEducational practicesspa
dc.subject.proposalPedagogíaspa
dc.subject.proposalPrensa pedagógicaspa
dc.subject.proposalPrácticas educativasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Prensa_pedagógica_suroccidente_colombiano_aporte_Patrimonio_Histórico_Educativo.pdfTexto Completo3.25 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons