Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3148
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Nieto Tabares, Diana Andrea | spa |
dc.contributor.advisor | Jaramillo Ocampo, Diego Armando | spa |
dc.contributor.author | Grajales González, Nancy Lucia | spa |
dc.date.accessioned | 2021-05-25T16:25:43Z | spa |
dc.date.available | 2021-05-25T16:25:43Z | spa |
dc.date.issued | 2020 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3148 | spa |
dc.description | Tesis de Maestría (Magíster en Pedagogía). Universidad Católica de Manizales. Facultad de Educación, 2020 | spa |
dc.description.abstract | La presente investigación consiste en reconocer los alcances de las Tecnologías de la Información y Comunicación – TIC, como mediación pedagógica en la relación familia y escuela, a partir de las competencias comunicativas en el grado primero en una institución educativa oficial de la ciudad de Manizales. El problema de investigación responde a la pregunta sobre qué alcances tienen las TIC en la relación familia y escuela desde el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes objeto de este estudio. | spa |
dc.format.extent | 174 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | Las tic como mediación pedagógica en la relación familia y escuela desde las competencias comunicativas en el grado primero: el caso de la Escuela Normal Superior de Caldas | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Maestría en Pedagogía | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.name | Magíster en Pedagogía | spa |
dc.description.abstracteng | The present research consists in recognizing the scope of Information and Communication Technologies - ICT, as pedagogical mediation in the relationship between family and school, based on communication skills in the first grade at an official educational institution in the city of Manizales. The research problem answers the question about the scope of ICT in the relationship between family and school since the development of communication skills in the students covered by this study. | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | spa |
dc.subject.keyword | Skills communicative | spa |
dc.subject.keyword | Pedagogical mediation | spa |
dc.subject.keyword | Reading and writing | spa |
dc.subject.proposal | Competencias comunicativas | spa |
dc.subject.proposal | Mediación pedagógica | spa |
dc.subject.proposal | Lectura y escritura | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
dc.type.local | Actas de conferencia | spa |
Appears in Collections: | Maestría en Pedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Tic_mediación_pedagógica_relación_familia_escuela_competencias_comunicativas_grado_primero_caso_Escuela_Normal_Superior_Caldas.pdf | Texto Completo | 4.46 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License