Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3152
Título : Estrategias pedagógicas para el fortalecimiento de la seguridad y gestión de riesgos ocupacionales en el personal de mantenimiento de una institución de salud
Autor: Bustamante Vargas, Gilson Fabián
Director(es): Sánchez Giraldo, Diana Clemencia
Palabras claves: Gestión del riesgo ocupacional
Formación organizacional
Pedagogía
keywords: Occupational risk management
Organizational training
Pedagogy
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: El presente estudio de investigación, es de tipo cuantitativo exploratorio, basado en el análisis estadístico de datos que buscó reconocer el impacto generado desde de las estrategias de formación implementadas previamente en una institución de salud a partir del análisis de accidentalidad realizado para el periodo 2017 – 2018 en el personal operativo de mantenimiento, así mismo, se realizó la definición de necesidades foco para el fortalecimiento de la seguridad y gestión del riesgo ocupacional en la población objeto, mediante el diseño e implementación de estrategias pedagógicas que permitan resaltar las diferentes dimensiones humanas y las necesidades del ser.
Abstract: This research study is of a quantitative exploratory type, based on the statistical analysis of data that sought to recognize the impact generated from the training strategies previously implemented in a health institution from the accident rate analysis carried out for the period 2017 - 2018 in the maintenance operating personnel, likewise, the definition of focus needs was carried out for the strengthening of safety and occupational risk management in the target population, through the design and implementation of pedagogical strategies that allow highlighting the different human dimensions and the needs of being.
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Pedagogía). Universidad Católica de Manizales. Facultad de Educación, 2020
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3152
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons