Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3152
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Sánchez Giraldo, Diana Clemencia | spa |
dc.contributor.author | Bustamante Vargas, Gilson Fabián | spa |
dc.date.accessioned | 2021-05-26T18:51:36Z | spa |
dc.date.available | 2021-05-26T18:51:36Z | spa |
dc.date.issued | 2020 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3152 | spa |
dc.description | Tesis de Maestría (Magíster en Pedagogía). Universidad Católica de Manizales. Facultad de Educación, 2020 | spa |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación, es de tipo cuantitativo exploratorio, basado en el análisis estadístico de datos que buscó reconocer el impacto generado desde de las estrategias de formación implementadas previamente en una institución de salud a partir del análisis de accidentalidad realizado para el periodo 2017 – 2018 en el personal operativo de mantenimiento, así mismo, se realizó la definición de necesidades foco para el fortalecimiento de la seguridad y gestión del riesgo ocupacional en la población objeto, mediante el diseño e implementación de estrategias pedagógicas que permitan resaltar las diferentes dimensiones humanas y las necesidades del ser. | spa |
dc.format.extent | 115 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | Estrategias pedagógicas para el fortalecimiento de la seguridad y gestión de riesgos ocupacionales en el personal de mantenimiento de una institución de salud | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Maestría en Pedagogía | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.name | Magíster en Pedagogía | spa |
dc.description.abstracteng | This research study is of a quantitative exploratory type, based on the statistical analysis of data that sought to recognize the impact generated from the training strategies previously implemented in a health institution from the accident rate analysis carried out for the period 2017 - 2018 in the maintenance operating personnel, likewise, the definition of focus needs was carried out for the strengthening of safety and occupational risk management in the target population, through the design and implementation of pedagogical strategies that allow highlighting the different human dimensions and the needs of being. | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | spa |
dc.subject.keyword | Occupational risk management | spa |
dc.subject.keyword | Organizational training | spa |
dc.subject.keyword | Pedagogy | spa |
dc.subject.proposal | Gestión del riesgo ocupacional | spa |
dc.subject.proposal | Formación organizacional | spa |
dc.subject.proposal | Pedagogía | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
Appears in Collections: | Maestría en Pedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Estrategias_pedagógicas_fortalecimiento_seguridad_gestión_riesgos_ocupacionales_ personal de mantenimiento_institución_salud.pdf | Texto Completo | 2.57 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License