Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3164
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJaramillo Ocampo, Diego Armando-
dc.contributor.authorBuelvas Quiroz, Francisco Javier-
dc.date.accessioned2021-06-01T18:08:54Z-
dc.date.available2021-06-01T18:08:54Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3164-
dc.description.abstractEste trabajo de maestría se centró especialmente en la mistagogía que Jesús de Nazaret, “el místico, no el taumaturgo1” (Haya, 2010) utiliza para dar a conocer el Reino de los Cielos, el cual es su objetivo central, objetivo dado en la misión que su Padre le encomendó al enviarlo a Israel, su pueblo elegido. La mistagogía de Jesús de Nazaret, es la pedagogía de la enseñanza y ésta se ve claramente en las parábolas que el evangelista San Lucas imparte en su Evangelio; estas parábolas presentan una respuesta al desafío educativo al transmitir un mensaje que es significativo y estable para los fieles o feligreses.spa
dc.format.extent133 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleDe la pedagogía a la mistagogía: reflexiones en sacerdotes de la Arquidiócesis de Cali sobre las parábolas de Jesús de Nazaret en San Lucas acerca de la formación humanaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Pedagogíaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagíster en Pedagogíaspa
dc.description.abstractengThis master's work focused especially on the mystagogy that Jesus of Nazareth, "the mystic, not the thaumaturge1" (Haya, 2010) uses to make known the Kingdom of Heaven, which is his central objective, objective given in the mission that his Father entrusted to him when he sent him to Israel, his chosen people. The mystagogy of Jesus of Nazareth is the pedagogy of teaching and this is clearly seen in the parables that the evangelist Saint Luke imparts in his Gospel; These parables present a response to the educational challenge by conveying a message that is meaningful and stable to the faithful or parishioners.spa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordMystagogyspa
dc.subject.keywordMysticismspa
dc.subject.keywordPedagogyspa
dc.subject.proposalMistagogíaspa
dc.subject.proposalMisticaspa
dc.subject.proposalPedagogíaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons