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dc.contributor.advisorLópez Trujillo, Ángel Andrés-
dc.contributor.authorTrujillo Ariza, Anayid-
dc.contributor.authorLasso García, Sandra Patricia-
dc.date.accessioned2021-06-03T14:58:30Z-
dc.date.available2021-06-03T14:58:30Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3166-
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolla en una Institución Educativa rural y pretende hacer un aporte para entender el fenómeno de la desmotivación de los estudiantes en las aulas de clase, entendiéndose esto como una necesidad que impera y requiere atención desde los estudios pedagógicos para encontrar alternativas de intervención o de estímulo a los estudiantes y de esta forma facilitar el quehacer pedagógico del docente hacia el sentido de la escuela desde la mirada de su función como arte de educar y centro de la sociedad. Esto significa que inicialmente se deben entender ciertos procesos que limitan al docente a ofrecer en su contexto educativo los medios necesarios para que los jóvenes sienta saciada su necesidad de aprendizaje, se perciban motivados para emprender un camino hacia el conocimiento, sin decaer en su proceso.spa
dc.format.extent96 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleLa motivación como eje transformador del ser humano. Una propuesta pedagógica para devolverle al estudiante la capacidad de asombro y sus efectos en el aprendizaje en la Institución Educativa La Estrella.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Pedagogíaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Pedagogíaspa
dc.description.abstractengThis research is developed in a rural educational institution and aims to make a contribution to understand the phenomenon of demotivation of students in classrooms, understanding this as a prevailing need and requires attention from pedagogical studies to find intervention alternatives or to encourage students and thus facilitate the pedagogical work of the teacher towards the meaning of the school from the point of view of its function as an art of education and the center of society. This means that initially certain processes must be understood that limit the teacher to offer in their educational context the necessary means so that young people feel their need for learning satisfied, they feel motivated to embark on a path towards knowledge, without declining in their process.spa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordSignificant learningspa
dc.subject.keywordTeaching methodsspa
dc.subject.keywordPedagogical modelspa
dc.subject.proposalAprendizaje significativospa
dc.subject.proposalMétodos de enseñanzaspa
dc.subject.proposalModelo pedagógicospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
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