Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3186
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGranados López, Hedilberto-
dc.contributor.authorMontoya Rodríguez, Lizeth Mallerly-
dc.date.accessioned2021-06-16T19:04:06Z-
dc.date.available2021-06-16T19:04:06Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3186-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo establecer las dimensiones predominantes de la estrategia CPA en la institución educativa Félix Naranjo, del corregimiento de San Diego, Samaná, Caldas y establecer diferencias entre los docentes que pertenecen y no pertenecen a las CPA. Se contó con la participación de (N=29). La edad promedio observada fue de (M= 41,24, DE= 10,531). La investigación se abordó desde un diseño transversal descriptivo. Dentro de los resultados se encontró, que a nivel descriptivo existe poca diferencia entre la percepción o identificación con las categorías que conforman las CPA entre los docentes que pertenecen y no.pertenecen a la CPA, lo que podría implicar que la estrategia como tal no ha sido efectiva. Sin embargo, al someter los datos a la prueba de Chi cuadrado de Pearson con el fin de comprobar si en realidad era inexistente la relación entre el hecho de pertenecer o no pertenecer a la comunidad de aprendizaje y la percepción sobre cada una de las categorías que conforman la CPAspa
dc.format.extent73 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleCaracterización de las comunidades profesionales de aprendizaje en la Institución Educativa Félix Naranjo de San Diego, Samaná, Caldasspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.description.abstractengThe present research aimed to establish the predominant dimensions of the CPA strategy at the educational institution Félix Naranjo, in the San Diego district, Samaná, Caldas and establish differences between teachers who belong and do not belong to the CPA. (N = 29) participated. The average age observed was (M = 41.24, SD = 10.531). The research was approached from a descriptive cross-sectional design. Within the results, it was found that at a descriptive level there is little difference between the perception or identification with the categories that make up the CPA among teachers who belong and do not belong to the CPA, which could imply that the strategy as such has not been effective. Without However, by submitting the data to Pearson's Chi-square test in order to check whetherin reality, the relationship between belonging or not belonging to the community was non-existen tlearning and perception of each of the categories that make up the CPAspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordProfessional learning communitiesspa
dc.subject.keywordEducationspa
dc.subject.keywordTeaching methodsspa
dc.subject.proposalComunidades profesionales de aprendizajespa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalMétodos de enseñanzaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
Appears in Collections:Maestría en Educación



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons