Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3193
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Orozco Vallejo, Mauricio | spa |
dc.contributor.author | Aristizábal Restrepo, Lina María | spa |
dc.contributor.author | Gómez Salazar, María Janneth | spa |
dc.contributor.author | Martínez Idárraga, Ana Jimena | spa |
dc.date.accessioned | 2021-06-18T16:55:58Z | spa |
dc.date.available | 2021-06-18T16:55:58Z | spa |
dc.date.issued | 2020 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3193 | spa |
dc.description.abstract | La presente investigación surge con el propósito de indagar sobre las prácticas pedagógicas que desempeñan los etnoeducadores en los seis resguardos indígenas del Departamento de Caldas; así como realizar lectura de su sentir, emociones, tensiones, ideales y costumbres, que permitan evidenciar su capacidad para apropiar y difundir conocimiento, resignificando los espacios territoriales y respondiendo a necesidades, aspiraciones, intereses y expectativas propios del pueblo Embera de Caldas. Es de gran valor, reconocer en la comunidad indígena el orgullo y sentido de pertenencia, así como la necesidad que sienten de conservar en el tiempo y el espacio el legado de las tradiciones ancestrales de sus antepasados. | spa |
dc.format.extent | 125 Páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | Imaginarios sociales de las prácticas pedagógicas de los etnoeducadores en los seis resguardos indígenas de Caldas | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación | spa |
dc.description.abstracteng | This research arises with the purpose of investigating the pedagogical practices carried out by ethno-educators in the six indigenous reservations of the Department of Caldas; as well as reading their feelings, emotions, tensions, ideals and customs, which allow to demonstrate their ability to appropriate and disseminate knowledge, redefining territorial spaces and responding to the needs, aspirations, interests and expectations of the Embera de Caldas people. It is of great value to recognize in the indigenous community the pride and sense of belonging, as well as the need they feel to preserve in time and space the legacy of the ancestral traditions of their ancestors | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | spa |
dc.subject.keyword | Ethnoeducation | spa |
dc.subject.keyword | Pedagogical practice | spa |
dc.subject.keyword | Inclusion in education | spa |
dc.subject.proposal | Etnoeducación | spa |
dc.subject.proposal | Práctica pedagógica | spa |
dc.subject.proposal | Inclusión en la educación | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
Appears in Collections: | Maestría en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Imaginarios_sociales_prácticas_pedagógicas_etnoeducadores_seis_resguardos_indígenas_Caldas.pdf | 2.14 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License