Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3196
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGranados López, Edilbertospa
dc.contributor.authorNavia Álvarez, Christian Danielspa
dc.date.accessioned2021-06-21T13:36:36Zspa
dc.date.available2021-06-21T13:36:36Zspa
dc.date.issued2020spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3196spa
dc.description.abstractSon muchos los factores que sustentan la necesidad de búsqueda de prácticas que ayuden al desarrollo de pensamiento crítico en los jóvenes. El contexto cambiante, influenciado por los medios de comunicación, las nuevas tecnologías y la globalización, hace indispensables ciudadanos más críticos con su medio. El entorno en que vivimos está cargado con información e ideológicas que inciden en la postura y formación intelectual de las personas. En este sentido, el presente trabajo pretende abarcar la relación entre pensamiento crítico y formación musical. Especialmente, con este trabajo se pretende investigar la mediación del pensamiento crítico a través de la enseñanza de una asignatura musical llamada Fundamentación musical enseñada en el ciclo de formación básica a cargo de la Corporación Crescendo; en el municipio de Calima el Darién, Colombia.spa
dc.format.extent81 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleEl aprendizaje musical como mediación pedagógica para el desarrollo del pensamiento crítico en los niños y niñas estudiantes de la corporación Crescendo, Calima Darién (Valle del Cauca).spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.description.abstractengThere are many factors that support the need to search for practices that help the development of critical thinking in young people. The changing context, influenced by the media, new technologies and globalization, makes citizens more critical of their environment indispensable. The environment in which we live is loaded with information and ideologies that affect the posture and intellectual formation of people. In this sense, the present work aims to cover the relationship between critical thinking and musical training. Especially, this work aims to investigate the mediation of critical thinking through the teaching of a musical subject called Musical Foundations taught in the basic training cycle by the Crescendo Corporation; in the municipality of Calima el Darién, Colombia.spa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordPedagogical mediationspa
dc.subject.keywordCritical thinkingspa
dc.subject.keywordMusical foundationspa
dc.subject.proposalMediación pedagógicaspa
dc.subject.proposalPensamiento críticospa
dc.subject.proposalFundamentación musicalspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons