Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3351
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Giraldo, Diana Clemencia-
dc.contributor.authorMartínez, Yenny Alejandra-
dc.date.accessioned2021-09-13T16:38:43Z-
dc.date.available2021-09-13T16:38:43Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3351-
dc.description.abstractIndicar las posibilidades de formación y cualificación de las personas es una oportunidad de formar en la diversidad. Mediante el escenario pedagógico de reconocimiento del otro, se abre la postura a relacionar puntos de vista del aprender con habilidades diferentes. La intención formativa laboral para la vida, es una manera de reconocer en el otro las capacidades y habilidades de la persona y por ende del aprendiz SENA1. El Servicio Nacional de Aprendizaje como institución educativa que contribuye a la formación tecnológica de los jóvenes colombianos es la base de la investigación y por ende forma parte del presente trabajo al trascender al ámbito social y laboral de los aprendices. En su contexto académico las competencias y conocimientos específicos en un oficio o arte determinan las herramientas pedagógicas acordes y necesarias para el oficio de formación laboral en población adulta. Por lo tanto, es labor de la pedagogía contribuir a identificar aspectos que cualifiquen al aprendiz desde sus habilidades diferentes y conlleven a potenciar el aprendizaje como “patrimonio personal y social” (Sáez, 2017).spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titlePrácticas pedagógicas de los instructores del sena desde una educación inclusivaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.nameMagister en Pedagogíaspa
dc.description.abstractengIndicating the training and qualification possibilities of people is an opportunity to train in diversity. Through the pedagogical scenario of recognition of the other, the position is opened to relate points of view of learning with different abilities. The vocational training intention for life is a way of recognizing in the other the capacities and abilities of the person and therefore of the SENA1 apprentice. The National Learning Service as an educational institution that contributes to the technological training of Colombian youth is the basis of the research and therefore forms part of the present work as it transcends the social and work environment of the apprentices. In its academic context, the specific skills and knowledge in a trade or art determine the appropriate and necessary pedagogical tools for the job training profession in the adult population. Therefore, it is the work of pedagogy to help identify aspects that qualify the learner from their different abilities and lead to enhance learning as “personal and social heritage” (Sáez, 2017spa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordInclusive educationspa
dc.subject.keywordPedagogical practicesspa
dc.subject.keywordPedagogyspa
dc.subject.proposalEducación inclusivaspa
dc.subject.proposalPrácticas pedagógicasspa
dc.subject.proposalPedagogíaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
Aparece en las colecciones: Especialización en Evaluación Pedagógica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Prácticas_pedagógicas_instructores_sena_educación_inclusiva.pdfTexto Completa1.57 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons