Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3409
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPulgarín, Luz Estella-
dc.contributor.authorNoreña Agudelo, Carlos Eduardo-
dc.contributor.authorSánchez Sosa, Jhon Erwing-
dc.date.accessioned2021-11-09T16:43:41Z-
dc.date.available2021-11-09T16:43:41Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3409-
dc.description.abstractLa presente obra de conocimiento emerge de la reflexión sobre la pertinencia social, histórica y cultural que debe constituirse en el horizonte de cualquier proceso formativo. En este sentido, la formación en competencias ciudadanas y en especial su aporte al desarrollo de conocimientos y condiciones que promuevan una mejor convivencia escolar, hace parte de esos saberes y aprendizajes que deben ser inherentes a una escuela pertinente. Es así como esta investigación, buscó contribuir a la formación en competencias ciudadanas en pro del mejoramiento de la convivencia escolar de los estudiantes Institución Educativa (IE) Maltería, utilizando el conflicto escolar como elemento mediador.spa
dc.format.extent207 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleFormación en competencias ciudadanas de los estudiantes en pro del mejoramiento continúo de la convivencia escolarspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.description.abstractengThe present work of knowledge emerges from the reflection on the social, historical and cultural relevance that must be constituted in the horizon of any training process. In this sense, training in civic skills and especially its contribution to the development of knowledge and conditions that promote better school coexistence, is part of those knowledge and learning that must be inherent to a relevant school. This is how this research sought to contribute to the training in civic competencies in favor of improving the school coexistence of students. Institución Educativa (IE) Maltería, using the school conflict as a mediating element.spa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordSchool lifespa
dc.subject.keywordSchool Conflictspa
dc.subject.keywordCitizen competencesspa
dc.subject.proposalConvivencia escolarspa
dc.subject.proposalConflicto Escolarspa
dc.subject.proposalCompetencias ciudadanasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Formación_competencias_ciudadanas_estudiantes_mejoramiento_contínuo_convivencia_escolar.pdfTexto Completo2.61 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons