Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3409
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pulgarín, Luz Estella | - |
dc.contributor.author | Noreña Agudelo, Carlos Eduardo | - |
dc.contributor.author | Sánchez Sosa, Jhon Erwing | - |
dc.date.accessioned | 2021-11-09T16:43:41Z | - |
dc.date.available | 2021-11-09T16:43:41Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3409 | - |
dc.description.abstract | La presente obra de conocimiento emerge de la reflexión sobre la pertinencia social, histórica y cultural que debe constituirse en el horizonte de cualquier proceso formativo. En este sentido, la formación en competencias ciudadanas y en especial su aporte al desarrollo de conocimientos y condiciones que promuevan una mejor convivencia escolar, hace parte de esos saberes y aprendizajes que deben ser inherentes a una escuela pertinente. Es así como esta investigación, buscó contribuir a la formación en competencias ciudadanas en pro del mejoramiento de la convivencia escolar de los estudiantes Institución Educativa (IE) Maltería, utilizando el conflicto escolar como elemento mediador. | spa |
dc.format.extent | 207 Páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | Formación en competencias ciudadanas de los estudiantes en pro del mejoramiento continúo de la convivencia escolar | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Maestría en Educación | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación | spa |
dc.description.abstracteng | The present work of knowledge emerges from the reflection on the social, historical and cultural relevance that must be constituted in the horizon of any training process. In this sense, training in civic skills and especially its contribution to the development of knowledge and conditions that promote better school coexistence, is part of those knowledge and learning that must be inherent to a relevant school. This is how this research sought to contribute to the training in civic competencies in favor of improving the school coexistence of students. Institución Educativa (IE) Maltería, using the school conflict as a mediating element. | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | spa |
dc.subject.keyword | School life | spa |
dc.subject.keyword | School Conflict | spa |
dc.subject.keyword | Citizen competences | spa |
dc.subject.proposal | Convivencia escolar | spa |
dc.subject.proposal | Conflicto Escolar | spa |
dc.subject.proposal | Competencias ciudadanas | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
Appears in Collections: | Maestría en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Formación_competencias_ciudadanas_estudiantes_mejoramiento_contínuo_convivencia_escolar.pdf | Texto Completo | 2.61 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License