Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/342
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDiana Clemencia Sánchez Giraldospa
dc.contributor.authorBetancourt Ordoñez, Gloria Patriciaspa
dc.contributor.authorGutiérrez Sánchez, Gina Cristinaspa
dc.contributor.authorGutiérrez Sánchez, Lida Marcelaspa
dc.contributor.authorVargas Escárraga, Yolandaspa
dc.date.accessioned2012-08-17T16:35:32Zspa
dc.date.available2012-08-17T16:35:32Zspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/342spa
dc.description.abstractnecesidad, la de orientar y mejorar la evaluación pedagógica en los procesos educativos de la Institución Educativa Criollo. Es el momento para construir desde el manejo del afecto y desde el calor de lo humano, para regar la esperanza aunque ella estuviera sembrada en el escombro de la destrucción, producido por un pensamiento frio calculador y utilitarista en extremo. Por ello, el argumento que debe sustentar cualquier cometido debe fortalecerse en los valores del amor, el respeto, la lealtad que cada cual se debe así mismo, y de su misma abundancia prodiguen generosamente razones para vivir en armonía con los demás y así construir la civilización del amor. Teniendo en cuenta estas consideraciones, la novedad del presente trabajo radica en dos premisas. La primera es de ubicación, partiendo de la búsqueda del propio “yo,” que obviamente permita contemplar otro panorama del mundo, y de la educación sobretodo cuando nos enfocamos en evaluación pedagógica desde la personalización liberadora, en un mundo concreto, especifico pensante y actuante, para anular muchas veces la superficialidad con que se comprende y se dimensiona la vida y el mundo de la educación. La otra premisa, es que la presente propuesta, no quiere ser analítica crítica, sino holístico critica, esto significa que no hay que juzgar desde la parte para la parte o el todo, sino del todo para el todo, para construir una nueva historia enmarcada desde la búsqueda del ser en su totalidad desde lo psíquico, cognitivo, social y espiritual hasta su fin ultimo el encuentro con un ser Superior. Finalmente queremos que el gran sueño de potencializar y hacer realidad un aula de clase con niños y niñas felices empiece a germinar como resultado del surco de semillas que la UCM trajo hasta nuestro municipio.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleDesde la lúdica hacia una evaluación significativa a la luz de la personalización liberadoraspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Especialización en Evaluación Pedagógicaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Evaluación Pedagógicaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalEvaluación educativaspa
dc.subject.proposalLúdicaspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
Appears in Collections:Especialización en Evaluación Pedagógica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Gloria Patricia Betancourt Ordonez.pdf666.71 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons