Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3501
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLópez Trujillo, Ángel Andrés-
dc.contributor.authorMorales Rivera, Nelly-
dc.contributor.authorHolguín Carvajal, Ángela María-
dc.date.accessioned2022-03-05T17:17:41Z-
dc.date.available2022-03-05T17:17:41Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3501-
dc.description.abstractEl proyecto de investigación conocido como “El Hoy de la Escuela Nueva”, realizado en el municipio de Pensilvania Caldas, en la Institución Educativa Camilo Olimpo Cardona, pretende, a partir de una perspectiva cualitativa, analizar y evidenciar el estado del modelo Escuela Nueva desde el componente administrativo (relacionado con la democracia, la cogestión y la autonomía), el componente comunitario (que guarda relación con las estrategias de participación de toda la comunidad educativa en el fortalecimiento de los aprendizajes y del modelo como tal), y el componente pedagógico (relacionado con el aprendizaje y los medios para que este se dé, entre ellos las cartillas o guías, los centros de recursos de aula(CRA) y los instrumentos de escuela nueva que permiten la relación entre los componentes y la evaluación de esta).spa
dc.format.extent170 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleEl Hoy de la escuela nuevaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.description.abstractengThe research project known as "El Hoy de la Escuela Nueva", carried out in the municipality of Pensilvania Caldas, at the Camilo Olimpo Cardona Educational Institution, aims, from a qualitative perspective, to analyze and demonstrate the status of the Escuela Nueva model from a qualitative point of view. the administrative component (related to democracy, co-management and autonomy), the community component (which is related to the participation strategies of the entire educational community in strengthening learning and the model as such), and the pedagogical component (related to learning and the means for it to take place, including the primers or guides, the classroom resource centers (CRA) and the new school instruments that allow the relationship between the components and its evaluation).spa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordTeaching methodsspa
dc.subject.keywordNew schoolspa
dc.subject.keywordPedagogyspa
dc.subject.keywordEducationspa
dc.subject.proposalMétodos de enseñanzaspa
dc.subject.proposalEscuela nuevaspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalPedagogíaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Hoy_escuela_nueva.pdfTexto Completo1.49 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons