Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3509
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRomán Marín, Richard Nelson-
dc.contributor.authorMejía, Yakeline-
dc.contributor.authorGarcía, Yuri Marcela-
dc.contributor.authorValencia, Gustavo-
dc.contributor.authorCarabalí, Elizabeth-
dc.date.accessioned2022-03-15T18:05:54Z-
dc.date.available2022-03-15T18:05:54Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3509-
dc.description.abstractActualmente la demanda y la oferta de los servicios de Urgencias en el país ha venido en aumento, generando que los tiempos de espera en la atención sean más largos, la satisfacción del usuario se debilita cada día más, esto se debe a la percepción que el usuario tiene cuando se presenta en el servicio de urgencias donde sugiere una atención inmediata ignorando los trámites administrativos a los cuales el sistema de salud de Colombia obliga a cumplir a las empresas prestadoras de servicios de salud, (2) con los cambios en los modelos de atención en urgencias se busca disminuir el sobrecupo, los tiempos de espera en sala, mejorar la calidad en la atención, disminuir los tiempos de definición de conductas, disminuir las tasas de re-consulta y mejorar los índices de mortalidad.spa
dc.format.extent63 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleAnálisis del impacto generado por la reingeniería en la ruta de atención del servicio de urgencias de La Clínica Nuestra Cali, segundo semestre 2019spa
dc.publisher.facultyFacultad de Saludspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Ciencias de la Salud. Especialización Administración de la Saludspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Administración de la Saludspa
dc.description.abstractengCurrently, the demand and supply of emergency services in the country has been increasing, generating longer waiting times for care, user satisfaction is weakening every day, this is due to the perception that the user has when he shows up at the emergency room where he suggests immediate care, ignoring the administrative procedures that the Colombian health system requires companies that provide health services to comply with, (2) with the changes in the models of Emergency care seeks to reduce overcrowding, waiting times in the room, improve quality of care, reduce behavior definition times, reduce re-consultation rates and improve mortality rates.spa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordEmergency Servicespa
dc.subject.keywordHealth servicesspa
dc.subject.keywordQuality of health servicesspa
dc.subject.proposalServicio de Urgenciasspa
dc.subject.proposalServicios de saludspa
dc.subject.proposalCalidad de los servicios de saludspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
Appears in Collections:Especialización en administración de la salud

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Análisis_ impacto generado_reingeniería_ruta_ atención_ servicio_ urgencias_Clínica_Nuestra_Cali.pdfTexto Completo1.3 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons