Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3514
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPalacio Bernal, Juan Carlos-
dc.contributor.authorPeñaloza Espejo, Luz Aida-
dc.date.accessioned2022-03-15T19:49:40Z-
dc.date.available2022-03-15T19:49:40Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3514-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo se fomenta en una realidad que implica no solamente a sectores particulares, también involucra escenarios globales. Por ende, se desarrolla un proceso basado en contextos educativos que permiten conocer, a groso modo, aspectos que intervienen en cada uno de los procesos de enseñanza y aprendizaje. De esta manera, se logra conocer diferentes perspectivas y enfoques los cuales ayudan a fortalecer la construcción de conocimientos teóricos y prácticos que aluden a la discusión y al diálogo. Por tal motivo su temática se centra en la educación e identidad cultural, términos que inducen a campos de complejidad y que vislumbran desde lo escolar nociones pedagógicas y epistémicas desarrolladas en metapuntos de vista.spa
dc.format.extent143 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleEducación e identidad cultural en la Institución Educativa Miguel Samperspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Magíster en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónspa
dc.description.abstractengThis research work is promoted in a reality that involves not only particular sectors, but also global scenarios. Therefore, a process is developed based on educational contexts that allow us to know, roughly, aspects that intervene in each of the teaching and learning processes. In this way, it is possible to know different perspectives and approaches which help to strengthen the construction of theoretical and practical knowledge that allude to discussion and dialogue. For this reason, its theme focuses on education and cultural identity, terms that lead to fields of complexity and that glimpse pedagogical and epistemic notions developed in metapoints of view from the school.spa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordCultural educationspa
dc.subject.keywordTeaching processesspa
dc.subject.keywordPedagogyspa
dc.subject.proposalEducación culturalspa
dc.subject.proposalProcesos de enseñanzaspa
dc.subject.proposalPedagogíaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Educación_identidad_cultural_Institución_Educativa_Miguel_Samper.pdfTexto Completo1.22 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons