Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/357
Title: Prácticas pedagógicas personalizantes y liberadoras y su relación con problemas de atención
Authors: Alvarado Ruíz, Yaneth
Prado Palta, Johanna
Meneses Tumiña, Francia Enid
Advisor: Alejandro Jaramillo
Keywords: Deficit de Atención
Rendimiento académico
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): Desde el campo educativo los seres humanos en el devenir histórico de su existencia, se ha visto inmersos en múltiples situaciones pedagógicas y educativas, que desde la informalidad y/o la formalidad han logrado aumentar sus conocimientos y posibilitar su desarrollo social, científico y tecnológico entre otros, gracias a los procesos de enseñanza- aprendizaje en los que ha estado expuesto. En consecuencia, el estudiante en todos sus niveles de escolaridad debe estar en capacidad de adquirir y desarrollar un sistema de conocimientos, hábitos, habilidades y actitudes que le permitan aplicarlos de forma independiente y de manera creadora en la solución de los problemas y demandas que le presentan la producción y los servicios en la construcción de una nueva sociedad. Al respecto se puede argumentar que es necesario formar estudiantes con capacidad de “atención”, que permita desarrollar la memoria, creatividad y obtener buenos métodos de estudio, que enriquezca y les permita apropiarse de lo que aprende. Por tanto, es importante que los educadores conozcan como manejar tanto la conducta del niño, como las dificultades en el aprendizaje, para poder detectar diferencias de comportamiento o rendimiento académicos y de esta manera el docente pueda ayudar al niño a integrarse de forma plena en el entorno escolar y crecer tanto en conocimientos como en valores.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/357
Appears in Collections:Especialización en Educación Personalizada

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
yaneth alvarado ruiz.pdf3.02 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons