Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/373
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorOspina Gil, Tania Cristinaspa
dc.contributor.authorGiraldo Betancur, Indira Marcelaspa
dc.date.accessioned2012-09-14T20:24:44Zspa
dc.date.available2012-09-14T20:24:44Zspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/373spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractEn el diario trasegar de la vida surgen permanentemente cuestionamientos, algunos nacen débiles y mueren, otros son tan fuertes que generan angustia, zozobra, escozor y hasta dolor. Esta obra de conocimiento nace de un cuestionamiento fuerte capaz de generar sentimientos que movilizan no sólo el cuerpo sino también el espíritu, los pensamientos; es imposible seguir siendo indiferentes, el actuar no se impone, surge como una consecuencia natural cuando se ha pensado y reflexionado la realidad palpable, visible, que se puede percibir con todos los sentidos. Se ve con preocupación a una humanidad sumergida en un mar de crisis, económica, política, cultural, religiosa, moral, alimentaria, laboral, educativa, ambiental. En consecuencia, tenemos un sujeto con pérdida de sentido, que ha entrado en crisis y que en cada una de las estructuras que actúa o participa provoca destrucción. De todas estas situaciones difíciles por las cuales atraviesa la humanidad hay una que ha adquirido gran importancia y es la crisis ambiental. Las cifras cada vez son más alarmantes en cuanto a la pérdida de biodiversidad, deforestación, explotación de los recursos, extinción de especies, desastres naturales, cambio climático, desertización, pobreza planetaria, violencia, entre muchos más. Se trata de una serie de problemas que están interconectados y, son interdependientes, y que requieren en consecuencia ser contemplados como distintas facetas de una misma crisis, son diferentes manifestaciones de una misma realidad, que se percibe fraccionada por los límites de la percepción de los seres humanos.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleTejiendo subjetivaciones ambientalesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalEducación ambientalspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalEcologíaspa
dc.subject.proposalDesarrollospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Indira Marcela Giraldo Betancur.pdf2.44 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons