Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/390
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorOlaya Zapata, Alicia Johanaspa
dc.contributor.authorArias Quiceno, Diana Claudinaspa
dc.contributor.authorNeira Duarte, Jorge Ivánspa
dc.date.accessioned2012-09-15T16:19:11Zspa
dc.date.available2012-09-15T16:19:11Zspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/390spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractEl uso de las TICS dentro de los escenarios de aprendizaje de nuestra sociedad han generado el desarrollo de nuevas maneras de transmitir la información entre los que enseñan y los que aprenden, no solo en los ámbitos académicos y del aula sino en el sector empresarial y de la industria en donde se hace necesaria la capacitación constante del personal en la utilización de procesos sistematizados y enmarcados también por las TICS. Nos encontramos entonces con nuevos símbolos, representaciones graficas y multimediales con las cuales se parametrizan los sistemas e información los cuales se hace necesario aprenderlos y conocerlos para poder comunicarnos entre pares , superiores o personal a cargo hablando en términos laborales y con nuestros propios hijos remitiéndonos al escenario familiar. El ritmo acelerado de los tiempos modernos, enmarcados por la tecnología y los mass medio no da espera a la reflexión y la comprensión de los fenómenos y se ha convertido en un continuo proceso de acumulación de información, en la mayoría de los casos sin realizar un análisis a los contenidos y haciendo un uso irresponsable de esta. Como resultado encontramos entonces una cantidad de sujetos y sectores de la sociedad del conocimiento que está sometida a una sobrecarga constante del uso de las TICS, pero sin un sentido racional y responsable y como sucedió en babel después de que Dios los castigó y los puso a hablar a cada persona en una lengua diferente, no pudieron continuar con el objetivo propuesto pues cada quien hablaba en su lengua sin entender lo que el otro decía, lo que produjo no tener claridad en el objetivo a cumplir y terminó por dividir a cada quien con sus parlantes semejantes.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleEscenarios de formación mediados por Ticsspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalTICsspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalTecnología educativaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Alicia Johana Olaya Zapata.pdf10.8 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons