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dc.contributor.authorVargas Triviño, Deicy, Hna.spa
dc.date.accessioned2012-09-17T15:11:38Zspa
dc.date.available2012-09-17T15:11:38Zspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/395spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractLa obra de conocimiento: “MOVILIZACIONES EN LAS JÓVENES EN TORNO AL SENTIDO DE VIDA Y HUMANIZACIÓN, A PARTIR DE LA LECTURA DE LAS EXPERIENCIAS VITALES, LA COTIDIANIDAD Y LAS POLÍTICAS DE FORMACIÓN DE LA CIUDADELA EDUCATIVA LA PRESENTACIÓN”, es una apuesta por la construcción de sentidos de vida y humanización, desde los escenarios educativos concretos, que se convierten en el topos-territorio humano que posibilita la lectura comprensión-interpretación, no solo de las experiencias vitales de las jóvenes, sino también de su ambiente, de su realidad, de su contexto. La propuesta, emerge del interés por las jóvenes y la manera como la Institución educativa ha abordado dentro de sus políticas de formación este reto que representa un compromiso con la humanidad, con el mundo, con el cosmos, con la vida, con la manera de entender la relación vital entre la educación y el cuidado del Otro y de lo Otro. Las dos categorías centrales de esta obra de conocimiento: sentido de vida y humanización, confluyen en un interés común: lo humano, por lo tanto se constituyen en compromisos radicales de la acción educativa para proveer al sujeto en formación, es decir, a las jóvenes, de las razones para enfrentar los problemas generados por las estructuras sociales, culturales, políticas, económicas, familiares que han desdibujado el propósito fundamental de la vida humana: la realización, la plenitud, la felicidad. Ellas, sujetos responsables del mundo, responsables de la propia vida, conscientes de su misión, llamadas a ser agentes de transformación personal y social, sujetos constructores de sentidos nuevos para un mundo más justo y más humano, sujetos que hagan realidad el nacimiento de una nueva civilización, son los actores principales de este itinerario investigativo.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleMovilizaciones en las jóvenes en torno al sentido de vida y humanización a partir de la lectura de las experiencias vitales, la cotidianidad y las políticas de formación de la Ciudadela Educativa la Presentaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalJóvenesspa
dc.subject.proposalHumanizaciónspa
dc.subject.proposalVidaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

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