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https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/397
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.author | Rivas Sinisterra, Lays Johanna | spa |
dc.date.accessioned | 2012-09-17T15:49:20Z | spa |
dc.date.available | 2012-09-17T15:49:20Z | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/397 | spa |
dc.description | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación | spa |
dc.description.abstract | La obra de conocimiento inicia su andadura mediante la indagación y teorización, tejiendo el interés investigativo del cual surgen diversos interrogantes e inquietudes sobre la posición del ser humano ante la problemática ambiental global, propiciada principalmente por las situaciones sociales, económicas y culturales, generadas por el protagonismo del paradigma moderno, capitalista – consumista, inhumano y depredador. Esta obra exhorta a indagar la epistemología de la crisis ambiental, que a su vez potencie una visión diferente del mundo a partir de comprensiones alternativas como el pensamiento ambiental en complejidad que convoca la habitancia en una aldea con visión planetaria de humanización, en donde el ser humano debe comprender ¿Por qué y para qué habita la tierra? Esta epistemología se encuentra transversalizada en la obra por la interacción del trieje educación, sociedad y cultura, y las dimensiones ética, política, tecnológica y económicaque hacen parte de la comprensión integral del sujeto ambiental,en el cual se fundamente la propuesta de un bienestar mediado por la pertenencia a la tierra y la aceptación de la alteridad. La pregunta crucial responde al paisaje de realidad que se visualiza actualmente y se manifiesta de la siguiente forma: ¿Qué posibilidades emergen del pensamiento ambiental, para la formación de un sujeto etho-político- ambiental que reconozca Gaia como sistema viviente? | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | Formación del sujeto ambiental hacia un destino planetario reconociendo a GAIA como un sistema viviente | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.creator.degree | Magister en Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Maestría en Educación | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Educación ambiental | spa |
dc.subject.proposal | Enseñanza | spa |
dc.subject.proposal | Medio Ambiente | spa |
dc.subject.proposal | Estudiantes | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
Appears in Collections: | Maestría en Educación |
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