Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3990
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPeláez Alarcón, Rodrigo-
dc.contributor.authorVilla Gallón, Jazmín Eliana-
dc.contributor.authorEscobar Gómez, Jenny Alexandra-
dc.contributor.authorOrozco Salinas, Andrés Felipe-
dc.date.accessioned2023-01-13T22:28:59Z-
dc.date.available2023-01-13T22:28:59Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3990-
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como propósito la compresión de los sentidos que otorgan los pacientes adultos con diagnóstico de Diabetes Mellitus Tipo 2 – DM2 de una institución de salud de Manizales, Colombia, a las prácticas educativas en salud que tributen a que se hagan corresponsables de su autocuidado. Para cumplir este propósito, se tomó como punto de partida el reconocimiento de la concepción de la realidad integral de los pacientes, se realizó una interpretación del tejido configuracional emergente a partir del reconocimiento de esa realidad y se conectó ese tejido con el Modelo de Salud de la institución de salud, a partir de la co-construcción de un modelo conceptualspa
dc.format.extent148 Páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleLa gestión del conocimiento como estrategia para el reconocimiento de la realidad integral del paciente en ruta hacia su autocuidadospa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.description.abstractengThe purpose of this research was to understand the meanings given by adult patients diagnosed with Type 2 Diabetes Mellitus - DM2 from a health institution in Manizales, Colombia, to health educational practices that contribute to their becoming co-responsible for their self-care. . To fulfill this purpose, the recognition of the conception of the integral reality of the patients was taken as a starting point, an interpretation of the emerging configurational fabric from the recognition of that reality was made and this fabric was connected with the Health Model of the health institution, from the co-construction of a conceptual modelspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.subject.keywordSelf Carespa
dc.subject.keywordKnowledge Managementspa
dc.subject.proposalAutocuidadospa
dc.subject.proposalGestión del Conocimientospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jazmin_Eliana_Villa_Gallón_2022.pdfTexto Completo1.98 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons