Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/410
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorLópez Tobón, Paula Andreaspa
dc.date.accessioned2012-10-08T20:38:18Zspa
dc.date.available2012-10-08T20:38:18Zspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/410spa
dc.description.abstractEl camino histórico del Instituto Arquidiocesano Urbano y Rural - IAUR ha sido marcado por momentos de crecimiento y desarrollo pedagógico y administrativo que poco a poco han dado pasos para la consolidación institucional reflejada en las evaluaciones institucionales, auditorías realizadas al servicio educativo y sobretodo los avances y progresos significativo en los resultados de las pruebas externas (SABER). La sede urbana en particular, se ha convertido en el instituto matriz donde se ha ido organizando cuidadosamente a partir de la filosofía institucional los conocimientos, experiencias y procesos con la comunidad educativa. Este proyecto de desarrollo es la materialización de la segunda fase de intervención para la transformación de la escuela, pues hace cinco años cuando se decidió cualificar la institución y se enmarcó en un plan de gestión y mejora continua se dio paso a valorar y aceptar las iniciativas que promuevan mejores escenarios de participación y desarrollo. Mejorar es el legado permanente de la institución. No obstante, el proyecto busca generar reflexión en torno a la articulación de las prácticas educativas al modelo pedagógico y por consiguiente a las prácticas de gestión institucional, como respuesta a la demanda eficiente del servicio educativo y la necesidad de formar seres humanos para el desarrollo y competentes.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleDinamización del modelo pedagógico como herramienta de gestión institucional en el Instituto Arquidiocesano Urbano y Ruralspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Especialización en Gerencia Educativaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Gerencia Educativaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalModelo pedagógicospa
dc.subject.proposalAdministración Educativaspa
dc.subject.proposalEscuelaspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalLiderazgospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
Appears in Collections:Especialización en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Paula Andrea Lopez Tobon.pdf843.46 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons