Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/411
Title: Articulación de la gestión educativa (directiva, académica, comunitaria y administrativa financiera) en la Institución Educativa Rural José Félix de Restrepo
Authors: Martínez González, Angela María
Gutiérrez Cardona, Cecilio
Cardona Puerta, Elba Luz
Guisao Rodríguez, Luis Fernando
Sierra Morales, María Deyanira
Gómez Acevedo, Marleny del Socorro
Advisor: Jhon Jorge Santafé y Alejandro Jaramillo
Keywords: Proyecto Educativo
Liderazgo
Trabajo en equipo
Clima organizacional
Administración educativa
Talento humano
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): Este trabajo recopila toda las vivencias educativas realizadas en la Institución Educativa Rural José Félix de Restrepo, vereda Chontaduro, del municipio de Ituango, donde se llevó a cabo un estudio diagnostico durante el transcurso del segundo semestre del año 2011 sobre la problemática encontrada en las gestiones educativas (directiva, académica, administrativa financiera y comunitaria) de la institución, en el proyecto se abordan los problemas hallados en la gestión educativalos cuales se centran en la desarticulación de los planes, programas y proyectos. Se plantean en el proyecto actividades de intervención tendientes a articular los procesos educativos de la Institución involucrando la comunidad educativa. Este proyecto pretende re-significar su identidad, proceso que implica una visión compartida, una propuesta pedagógica común, la promoción de ambientes para la convivencia y la socialización y, en general; la articulación de los diversos elementos de su funcionamiento, desde la administración hasta el trabajo en equipo de los miembros de la comunidad, áreas de gestión y organizaciones locales, departamentales y nacionales.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/411
Appears in Collections:Especialización en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Angela Maria Martinez Gonzalez.pdf2.09 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons