Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4113
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Parra Bernal, Lina Rosa | - |
dc.contributor.author | Palechor Anacona, William | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-06T13:34:44Z | - |
dc.date.available | 2023-06-06T13:34:44Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/4113 | - |
dc.description.abstract | La gestión del conocimiento en instituciones educativas es un proceso relativamente nuevo ya que nació inicialmente para propiciar avances significativos en organizaciones de tipo empresarial a gran escala, esencialmente en organizaciones con niveles de competitividad muy desarrollados. Según Farfán & Garzón (2006). su reciente origen comienza en el sector privado como parte de las estrategias de las empresas y organizaciones, por lo cual algunos aspectos pertenecen a ese entorno. El concepto de la gestión del conocimiento, tal como lo entendemos en la actualidad, se desarrolló a partir de los temas básicos de la gerencia de los años 80 y 90, a saber: las mejores. Estos temas fueron la gestión de calidad total, la innovación continua y la organización. (p. 13) | spa |
dc.format.extent | 142 Páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | El camino de significación de gestión del conocimiento en la institución educativa agropecuaria nueva generación, municipio de la sierra – cauca (estudio de caso) | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Especialización en Gerencia Educativa | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Especialización | spa |
thesis.degree.name | Especialista en Gerencia Educativa | spa |
dc.description.abstracteng | Knowledge management in educational institutions is a relatively new since it was initially born to promote significant advances in large-scale business-type organizations, essentially in organizations with highly developed levels of competitiveness. According to Farfán & Garzón (2006). its recent origin begins in the private sector as part of the strategies of companies and organizations, which is why some aspects belong to that environment. The concept of knowledge management, as we understand it today, developed out of the basic management themes of the 1980s and 1990s, namely: the best. These themes were total quality management, continuous innovation, and organization. (p.13) | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | spa |
dc.subject.keyword | Knowledge management | spa |
dc.subject.keyword | Education | spa |
dc.subject.proposal | Gestión del conocimiento | spa |
dc.subject.proposal | Educación | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
Appears in Collections: | Maestría en Gestión del Conocimiento |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PalechorAnaconaWilliam_2022_MGCE.TG.pdf | Texto Completo | 2.79 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License